Loading color scheme

Plan de Pastoral

LEMA:  ¡CONFÍA!

Rasgo carismático: Confianza en la Divina Providencia

Marco doctrinal: EVANGELIO Lucas 6: 25-33

»Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan, ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?[a]

»¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?”, o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”. Los paganos andan tras todas estas cosas, pero su Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, entonces todas estas cosas les serán añadidas.

Objetivo plan pastoral curso 2023/24:

  • Aprender a confiar en Dios descubriendo que siempre está presente en nuestra vida, del mismo modo que lo hizo Mª Rosa Molas. 

Objetivos específicos:


  • Fiarnos de Dios descubriendo que siempre está presente en nuestra vida y vela por nosotros.

    Contemplar a Jesús para aprender a abandonarnos en las manos de Dios Padre.

    Descubrir como Mª Rosa Molas confiaba en la Divina Providencia.

En primer lugar, ser conscientes de que nosotros somos esa Iglesia y que formamosparte de ella y en ella nos descubrimos hermanos de todos. Conocer y reconocer elsentido eclesial que hay en el origen del carisma y que nos invita a actualizarlo en nuestro mundo.

De una manera más gráfica lo plasmamos:

●              En el colegio a través de un muro donde se irán poniendo el mensaje sobre la mirada como síntesis que extraemos de cada acción pastoral. Sepuede tener un muro en la clase y un muro por etapas. (En las actividadespreparadas se pondrá la referencia a este muro)

●              Comunicar las distintas miradas hacia afuera:

-Con las familias, para que conozcan y participen de la acción pastoral. Esto se realizará en las etapas de infantil y primaria.

-A través de las redes sociales del colegio. Cada colegio establecerá un plan para comunicar todo lo que se está realizando. Utilizaremos el logo del plan de pastoral de este año en todas nuestras publicaciones e intentaremos realizar a través del perfil oficial de Youtube del colegio publicaciones de todas las actividades.

Acciones permanentes a desarrollar en cada colegio:

-Conversión ecológica integral. (Documento “Los pobres y la tierra claman consuelo”.Apartado 7, páginas 15-16)
-Proyecto ONG Delwende.
-Voluntariado (proyecto Residencias personas mayores)
-Testimonios vivencia cristiana.

Desarrollo Plan Pastoral.

●  Promover el encuentro con Dios a nivel personal y comunitario.

●  Favorecer el descubrimiento de Dios en el día a día de la persona,reconociendo su presencia en los otros, en lo que les rodea y en ellosmismos.

✔Oración de la mañana
✔Celebraciones profesores: inicio de curso, carisma, adviento, Navidad, Cuaresma, final de curso.

●  Aprender a vivir como cristianos a través de la vivencia de testigos queson para nosotros referentes.

✔Mª Rosa Molas-Carisma
✔María
✔MªTeresa González Justo.

●  Responder a nuestra vocación desde el compromiso cristiano, elespíritu misionero y el cuidado y la defensa de la vida.

✔Presentación del lema
✔Compromiso cristiano
✔Conversión Ecológica integral (“Los pobres y la tierra claman consuelo”)

●  Profundizar y celebrar los tiempos fuertes de la liturgia.

✔Adviento-Navidad
✔Cuaresma-Pascua

CANCIÓN LEMA: ¡Confía!

 

Ver video