2º PREMIO ACTIVIDAD PASTORAL COMUNIDAD VALENCIANA

Nuestro Colegio, a través del Equipo de Pastoral, ha participado en los IV premios de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, que fueron entregados el pasado Jueves día 12 de Abril en el Salón de grados de ADEIT-FUNDACIÓN, UNIVERSIDAD –EMPRESA de Valencia.
​Nuestro trabajo basado en el Plan general de Pastoral, consistió en adecuar y “personalizar” a nuestro Centro concreto, las convivencias, dándole una motivación , como si de deportistas se tratara: “un deportista diría que hay una serie de pasos y esfuerzos, donde cada uno de ellos, según el deporte de riesgo que practique, trabaja diariamente ,”decimos que si en lugar de ser deportistas de élite, son niños corrientes que se conocen entre ellos, no siempre es fácil hacer el camino normal de la vida. Por eso nuestro reto consiste en esforzarnos, para conseguir de forma simbólica, ayudarles a superar cada uno de los obstáculos que surgen en cada “deporte”. Les invitamos a “Confiar en la Divina Providencia”, como lo hacía Santa Mª Rosa Molas, y para que mejor lo entiendan surge la invitación como lema : “Confía , arriesga y salta”.
​Gracias a todos los que hacen posible que el ALMA de nuestro Colegio sea precisamente el trabajar en clave de Pastoral, atendiendo así, no solo al intelecto sino a la persona en todas las dimensiones: cultural y espiritual.
​¡Hemos conseguido el segundo premio!! ¡No está mal!!
#ConsolaciónEduca #LaConsoMola #Consolaciónenclavepastoral