Banco Libros

INFORMACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL BANCO DE LIBROS 2020-2021
Toda la información se puede encontrar en la siguiente página web:
http://www.ceice.gva.es/es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

No obstante, y para que todo funcione según recoge la normativa, os informamos de los pasos a seguir:

ALUMNOS DE INFANTIL 5 AÑOS:
Tienen que realizar la solicitud telemáticamente en el enlace anterior (guardando las 2 copias: interesado y administración).
– Las solicitudes de Infantil 5 años se enviarán por correo electrónico a los TUTORES hasta el día 26 de junio.

– En caso de no tener la posibilidad de enviar la solicitud por correo electrónico se tendrán que imprimir las dos copias de la solicitud y entregarlas en secretaría hasta el día 26 de junio solicitando cita previa para ello.
– Se avisará a las familias a través de EDUCAMOS, en qué fecha pueden pasar por el colegio a recoger un cheque-libro por valor de 160 euros.

ALUMNOS DE PRIMARIA Y ESO QUE PARTICIPAN POR 1a VEZ:
Tienen que realizar la solicitud telemáticamente en el enlace anterior (guardando las 2 copias: interesado y administración)
– Las nuevas solicitudes de Primaria y ESO se enviarán por correo electrónico a los TUTORES hasta el día 26 de junio.
– En caso de no tener la posibilidad de enviar la solicitud por correo electrónico se tendrán que imprimir las dos copias de la solicitud y entregarlas en secretaría hasta el día 26 de junio solicitando cita previa para ello.

ALUMNOS DE 1o PRIMARIA QUE HAN PARTICIPADO EN EL CURSO 2019-2020:
– Entregar obligatoriamente y debidamente cumplimentado el Documento de Entrega de libros de texto y material curricular del curso 2019-2020 que se adjunta a continuación. Este documento se entregará en PORTERÍA el día 29 de junio de 9:30 a 12:30h. No hay que poner el listado de materiales en la tabla del apartado B y NO tienen que entregar lote de libros.
– Se les avisará a través de EDUCAMOS, en qué fecha pueden pasar por el colegio a recoger un cheque-libro por valor de 160 euros.

ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL BANCO DE LIBROS 2019-2020:
1.- Alumnos que han participado en el programa de banco de libros durante el curso
2019-2020 y quieren seguir participando.
– DE 2o PRIMARIA: Entregar obligatoriamente y debidamente cumplimentado el
Documento de Entrega de libros de texto y material curricular del curso 2019- 2020 que se adjunta a continuación. Este documento se entregará en PORTERÍA el día 30 de junio de 9:30 a 12:30h. No hay que poner el listado de materiales en la tabla del apartado B y NO tienen que entregar lote de libros.
– DE 3o PRIMARIA A 3o ESO: Entregar el lote COMPLETO de libros, junto con el Documento de Entrega de libros de texto y material curricular del curso 2019- 2020 debidamente cumplimentado que se adjunta a continuación. Los días de entrega del lote de libros por cursos serán:
* Lunes 29 de junio de 9:30 a 13:30: 3o primaria y 1o ESO
* Martes 30 de junio de 9:30 a 13:30: 4o primaria y 2o ESO
* Miércoles 1 de julio de 9:30 a 13:30: 5o primaria y 3o ESO
* Jueves 2 de julio de 9:30 a 13:30: 6o primaria

La entrega de lotes de libros se realizará en el edificio nuevo, primaria en el comedor y secundaria en el salón verde.
2.- Alumnos que han participado en el programa de banco de libros durante el curso 2019-2020 y quieren renunciar para el curso 2020-2021.
– Presentar obligatoriamente y debidamente cumplimentado el Documento de Entrega de libros de texto y material curricular del curso 2019-2020. En dicho documento hay una casilla específica para el caso de renuncia. Junto con el documento, también tendrán que entregar el lote de libros en las fechas indicadas en el apartado anterior.

IMPORTANTE:
– El NIA (Número de Identificación del Alumno), necesario para rellenar la documentación, aparece en los boletines de las notas. En caso necesario, se puede pedir en portería. Por protección de datos no se podrá dar esta información telefónicamente y sólo se podrá dar a los padres.
– En todos los casos anteriores (desde 3o de primaria), los alumnos están obligados a entregar el lote completo de libros del curso actual siguiendo las condiciones de participación aceptadas por todos los participantes a principio de curso y que se adjuntan a continuación. El lote de libros que no reúna estos requisitos no se aceptará.
– En el momento de la entrega se revisará cada libro hoja por hoja para comprobar que reúne las condiciones indicadas y aceptadas a principio de curso. Si algún libro no reúne las condiciones no se podrá aceptar teniendo que llevárselo para adecuarlo ya que en caso contrario se perderá el derecho a participar en el Banco de Libros.
– En este sentido también se tendrá en cuenta lo que se indica en el artículo 10.2 de la Orden 26/2016: “El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de estos supondrá la obligación, por parte de los representantes legales del alumno o alumna, de reponer el material deteriorado o extraviado”
– Una vez realizado el trámite de devolución de lotes, los materiales se dejarán en cuarentena en el centro escolar, un mínimo de 5 días. Transcurridos esos días se comunicarán las fechas en las que se hará entrega a las familias de los lotes de libros para el curso 2020-2021.
– Para la entrega del lote de libros será necesario seguir las normas generales que os indicamos a continuación:
Normas generales:
– Solo podrá venir a entregar el material, una persona (alumno o familiar).
– Para el acceso al centro será necesaria la utilización de mascarilla y habrá de
respetarse la distancia de seguridad con la persona que revisa el material y con el
resto de personas que estén esperando a ser atendidos y que deberán guardar
cola.
– Al entrar en el edificio nuevo habrá que limpiarse las manos con el gel
hidroalcohólico que estará situado en la entrada.

Traer un bolígrafo por si hay que completar algún apartado del documento de entrega.

IMPORTANTE:
Tanto para recoger el cheque-libro como el lote de libros, será necesario que venga la persona que ha firmado la solicitud de participación o el documento de Entrega de libros de texto y material curricular del curso 2019-2020. Si no es así, la persona que venga a recogerlos, incluido el alumno, deberá presentar una autorización firmada por la persona responsable. En caso contrario no se podrá hacer entrega del lote.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN BANCO DE LIBROS

 

PRIMARIA

1º PRIMARIA Documento entrega Banco Libros Junio 2020

2º PRIMARIA Documento entrega Banco Libros Junio 2020

3º PRIMARIA Documento entrega Banco Libros Junio 2020

4º PRIMARIA Documento entrega Banco Libros Junio 2020

5º PRIMARIA Documento entrega Banco Libros Junio 2020

6º PRIMARIA Documento entrega Banco Libros Junio 2020

ESO

1º ESO Documento entrega Banco de libros Junio 2020

2º ESO Documento entrega Banco de libros Junio 2020

3º ESO Documento entrega Banco de libros Junio 2020