O.N.G. Delwende

Nuestra ONG Delwende ha empezado el curso. Un grupo de madres
de nuestro centro se reune los miércoles a las 15:30h en el pabellon
para realizar distintos talleres relacionados con adornos navideños.
Invitamos a todos los que deseen a participar. Los interesad@s
deberán de ponerse en contacto con la Madre Pilar.

¿QUÉ ES DELWENDE?

delwende
¿Qué es Delwende?

Es una ONGD declarada de Utilidad Pública por O.M. de 29 de enero de 2007, inscrita con el nº 162569 en el Registro de Asociaciones del Mº del Interior y con el nº 16 en el Registro de ONGD de la AECID.

Es miembro de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia (CONGDRM) y de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS).

Delwende Al Servicio de la Vida nace en 1997, a iniciativa de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación.

El nombre elegido para su denominación, consta de dos conceptos que expresansu sentido e identidad:

El primero, Delwende, proviene de un vocablo del moré, una lengua de Burkina Faso, que significa Apoyados en Dios. Al elegir esta palabra para denominar a nuestra ONGD queremos resaltar nuestra apertura a la universalidad. Y usamos una lengua distinta para significar que el horizonte de lo que es y quiere llegar a ser Delwende, está abierto a la pluralidad de las culturas humanas, a las que sentimos parte de nuestra realidad y de nuestra existencia.

Desde este estar Apoyados en Dios queremos que llegue a todos los hombres necesitados nuestro Servicio a la Vida, segundo concepto que engloba el contenido de nuestro nombre. Esta llamada a Servir a la Vida nos impulsa a ser vehículo de humanización, a generar vida cerca y lejos, a contribuir al desarrollo humano y ambiental en lugares donde, sin su asistencia y labor, sería practicamente imposible avanzar a ritmo de tercer milenio.

Entre la multiplicidad de ONGD, Delwende Al Servicio de la Vida tiene una estructura sencilla, de pretensiones limitadas, de contexto familiar lo que no implica que pueda realizar y de hecho realiza, grandes cosas. Posee un marco, una tarea específica y una identidad propia que queda definida a través de una Visión, Misión, Valores, Principios y Objetivos.
Para más información acceder a http://www.delwende.org